article-thumb
   

A los mafiosos les conviene que siga el control cambiario, aseguran en Econométrica

Admin

Roberta Stabile.- El director de Econométrica, Ángel García Banchs, descartó que el Gobierno venezolano elimine el control de cambio, debido a la cercanía de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre; durante su ponencia en el foro Coyuntura 2015: ¿Luz al final del túnel? de la misma firma.

El economista explicó que el diferencial cambiario podría pasar de 113 veces a 200 veces el tipo de cambio oficial al dólar paralelo en cuestión de  semanas.

Asimismo, recordó que durante la gestión del mandatario fallecido Hugo Chávez, el diferencial cambiario estuvo estable y no pasó más allá del 130%. 

En ese sentido, aseveró que el país atraviesa por un proceso hiperinflacionario “inducido por una mafia que se beneficia del control cambiario (…) Yo prefiero hablar de hipermafia y no de hiperinflación en Venezuela”.

Fedecámaras: Hasta que no se recupere la independencia del BCV el país no tendrá estabilidad monetaria

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, advirtió que hasta que no se recupere la independencia del Banco Central de Venezuela (BCV), el país no podrá alcanzar una estabilidad monetaria.

También, instó a las autoridades a revisar o a eliminar los trámites para las empresas en aras de reducir la burocracia.

Pérez Martí: Las condiciones para un acuerdo de gobernabilidad

El exministro de Planificación y Desarrollo, Felipe Pérez Martí, considera que están dadas las condiciones para un acuerdo de gobernabilidad en Venezuela.

Para el otrora miembro del gabinete ministerial de Chávez, el país no requiere financiamiento de una institución extranjera. Sin embargo, precisó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede ser un jugador más para el gran acuerdo.

Caen en 40% el poder adquisitivo del venezolano

El economista y también representante de Econométrica, Henkel García, aseveró que el poder adquisitivo del venezolano disminuyó en un 40% en lo que va de año y precisó que es el índice más alto de la historia del país.

Manifestó que esta situación se de debe a  la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, conjuntamente con la alta inflación.

 

 

Comentarios

comentarios