article-thumb
   

A los presos políticos de El Helicoide “los tienen como animales pasando trabajo”

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- El abogado venezolano Omar Mora Tosta dijo este martes que todavía persisten las violaciones a los Derechos Humanos de los presos de El Helicoide, sede del Sebin.

Lea también: Provea responsabilizó al director del Sebin y a Delcy Rodríguez de la integridad física de los presos en El Helicoide

“Todavía persisten las violaciones de Derechos Humanos a lo presos, pero nosotros seguimos trabajando para lograr la libertad plena de todos los presos políticos”, declaró a Vivo Play.

“Los presos políticos y los demás siguen firmes exigiendo la presencia de las autoridades que ostentan el poder para que les respeten los Derechos Humanos, el debido proceso, ellos no están pidiendo nada fuera de la ley. Esto es trágico, primero los presos políticos no deberían estar ahí porque no han cometido ningún delito, entonces violan consuetudinariamente  sus Derechos Humanos”, agregó.

“Ellos no han podido ver más nunca ni a su familia, ni a sus abogados, ni recibir comida. A ellos les quitaron todo, los tienen como unos animales en esas celdas pasando trabajo”, aseveró.


La tarde del lunes los presos recluidos en El Helicoide se manifestaron y exigieron la presencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la presencia de fiscales de derechos fundamentales y del fiscal general de la República, Tarek William Saab, puesto que aseguraron que están cansados de los atropellos, aberraciones y violaciones de los derechos humanos.

En un nuevo video divulgado este martes en la cuenta de Twitter de la diputada Delsa Solórzano, el grupo de presos políticos que se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) exigió que se presente en el lugar la Comisión de la Verdad para que analice caso por caso de quienes están detenidos.

Hasta ahora las autoridades se han mantenido en silencio de la segunda revuelta en el año dentro del penal.

El Gobierno venezolano ha excarcelado  a 79 personas entre presos políticos y detenidos comunes en lo que va de año, sin embargo, según el conteo del Foro Penal hasta el 18 de junio hay 280 presos políticos en el país, además de 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares y miles de exiliados que no pueden poner un pie en la nación.

Comentarios

comentarios