article-thumb
   

A Luidig Ochoa, novio de Rosita lo mató el Gobierno por creerlo opositor, según su madre

Admin

El Cooperante.– El pasado mes de agosto de 2014 fue asesinado Luidig Guillermo Ochoa Fajardo, conocido como “cara ´e muerto”, algunos lo calificaban expresidiario, pero su madre, Dignamor Fajardo, aseguró que su hijo logró limpiar su imagen gracias a sus caricaturas y sus proyectos cinematográficos. Además a Luidig Ochoa era conocido como el novio de “Rosita”, la hermosa modelo y vedette Jimena Araya.

A más de un año de su partida, la madre del venezolano sentenció que a su hijo lo habría matado el Gobierno, en una entrevista ofrecida a El Estímulo, narró que fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Ya era un éxito Cárcel o Infierno.

Detalló que “lo investigaban porque creían que tenía vínculos con la oposición. Como había trabajado en Ávila TV, en Venezolana de Televisión (VTV) y en el Minci, la serie animada era para el Gobierno una denuncia montada. Por eso se lo llevaron dos veces”.

En esa época, las amenazas para Ochoa Fajardo, iban y venían. Razón por la que decidió cerrar el ciclo de caricaturas que narraba la vida en cárcel venezolanas y decidió embarcarse en la producción cinematográfica “Somos Ladrones”. Agregó que además su hijo deseaba filmar un cortometraje de animales, debido a que siempre “quiso ser veterinario”. La figura central sería “Capitolio”, un perro que rescató del tráfico en la avenida Baralt de Caracas.

“Un mes antes de que lo mataran, tuvimos una reunión con el diputado Gerson Pérez —el mismo que defendió a Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita’, cuando estuvo detenida por su presunta vinculación con la fuga del Pran de Tocorón, ‘Niño Guerrero’—, su esposa, que es abogado, Jimena y yo. Recuerdo que Gerson nos dijo que Luidig debía grabar un mensaje en video hablando bien del Gobierno, porque querían limpiar su reputación”, explicó la progenitora de Luidig Ochoa.

Agregó que Pérez, habría asegurado que existían personas que “pensaban que (Ochoa) trabajaba para la oposición. En este país todo es política lamentablemente. Luidig grabó el mensaje y después nos dijeron que le iban a poner protección, porque la orden era ‘darle chuleta’, así nos dijo la abogada”.

Aunque nadie le dé respuestas, sobre lo ocurrido, Dignamor Fajardo ahora vive sola y asegura que “a Luidig lo mató el Gobierno”. En cuanto a su relación amorosa con “Rosita”, señaló que “ellos se quisieron mucho. Se apoyaban, aunque ella era muy celosa. Siempre peleaban. Una vez los escuché discutiendo y era fuerte. Ella quería imponerse en la relación. A pesar de todo fue una relación bonita”.

Comentarios

comentarios