article-thumb
   

¡Qué barato! $500 millones cuesta la orden de Maduro que estipula la compra de 12 Sukhoi

Admin

Roberta Stabile.- En Venezuela cada vez más se agudiza la crisis económica. Las proyecciones de los expertos en la materia coinciden en una inflación que podría cerrar el año rozando la monta de  200%, según la firma JP Morgan. Asimismo sucede con la escasez de alimentos y productos de primera necesidad. Sin embargo, esta realidad no hizo mella en la decisión del presidente, Nicolás Maduro, quién, el pasado domingo, anunció la compra de 12 aeronaves Sukhoi, en aras de aumentar la flota, tras el accidente del avión de la Fuerza Armada Venezuela en la que murieron dos pilotos.

Durante el acto de ascenso post mortem a los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, Maduro informó que realizará la adquisición a su par ruso, Vladimir Putin. Mientras los venezolanos hacen largas colas para intentar comprar alimentos, esta acción supone que la administración venezolana desembolsará unos 500 millones de dólares, porque cada aeronave tiene el valor de 42 millones de dólares, en un contexto de poca disponibilidad de divisas para la producción y exportación de productos.

“Vamos a fortalecer la aviación militar para combatir el narcotráfico, he impartido la instrucción para fortalecer la batalla por aire, por tierra y aguas”, puntualizó en referencia al conflicto que Venezuela mantiene con el país vecino tras el Decreto de Estado de Excepción que implementó Maduro, conjuntamente con el cierre de varios pasos fronterizos con la nación neogranadina.

 

Comentarios

comentarios