article-thumb
   

Maduro: “Capturamos parte de los autores del atentado y Santos está detrás de todo”

El Cooperante | 4 agosto, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro señaló este sábado que cuando denunciaba “el plan golpista” contra Venezuela durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, sufrió un “atentado” que buscaba matarlo.

Lea también – “Fue un atentado”: Jorge Rodríguez dice que Maduro se encuentra “en perfecto estado”

Asimismo, indicó en cadena de radio y televisión que “a mi me protege Dios, pero aquí en la Tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada venezolana, por eso estoy de pie. Llegué a pensar que (la explosión) era parte de un juego pirotécnico de final del acto, pero observé que todos los soldados estaban firmes“.





Explicó que durante el hecho irregular se activó el equipo de seguridad e informó que “fue capturado parte de los autores materiales del atentado. Han sido procesados, ha sido un atentado para matarme”.

“No tengo duda que todo apunta a la ultra derecha venezolana con la colombiana y estoy seguro que el nombre de Juan Manuel Santos está metido. No se puede irse sin echarle una maldad a Venezuela“, sumó.


Aseveró que varios de los financistas “del atentado contra mi vida están en el estrado de la Florida, en Estados Unidos, espero que en el avance de las investigaciones tener el apoyo de los gobiernos del continente. Las investigaciones van a ir hasta el final, caiga quien caiga, no hay apellido sagrado aquí”.

“No han podido ni podrán conmigo, ni han podido ni podrán contra nosotros. Los que participaron en el atentado que se olviden del perdón. Los perseguiremos hasta donde se vayan a esconder y los castigaremos”, puntualizó Maduro.

Comentarios

comentarios