Connect with us

La Lupa

A Pablo Iglesias lo rasparon como profesor

El exlíder de Podemos va de fracaso en fracaso. Después de la paliza electoral que recibió y lo obligó a retirarse de la política, no logró los puntos necesarios para dedicarse a impartir clases en la Universidad Complutense de Madrid y quedó de quinto entre los siete aspirantes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Se cortó la coleta después de su derrota y desde entonces todo le sale mal. Atrás quedaron los días de fama cuando recibía millones de euros de Hugo Chávez para fundar su partido y ya en el poder, se compró una vivienda magnifica y disfrutó de niñeras y escoltas, como cualquier socialista cuando se arrima al poder.

Lea también: Argentina abre investigación contra el régimen de Nicaragua por crímenes de lesa humanidad

Pero vino la realidad cuando salió derrotado en las elecciones regionales de Madrid, donde su candidatura apenas obtuvo 7,2 % de los votos e Iglesias hizo un movimiento digno de admirar, la verdad sea dicha: "Dejo todos mis cargos. Dejo la política, entendida como política de partido, como política institucional", dijo y al poco tiempo, se cortaba la coleta.

De allí en adelante, anunció que se dedicaría a impartir clases de periodismo y para ello necesitaba optar a una cátedra en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, quizás confiado en que su paso por la televisión con sus programas ideologizados como La Tuerka o Fort Apache le servirían de currículo.

Y no. Iglesias no solo no consiguió ganar la plaza de profesor asociado a la que se había presentado sino que obtuvo un total de 4 puntos en la convocatoria, quedando en el quinto lugar de los siete presentados, según certifica la página web de la universidad madrileña. 

La ganadora de la plaza, Sandra Daviú, es una conocida periodista catalana que ha hecho carrera en TVE y Antena 3.

Advertisement

La plaza convocada era para el Departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Facultad de Ciencias de la Información y se buscaba un perfil profesional y docente vinculado a la información en radio y televisión.

La puntuación en este tipo de procesos de selección no se obtiene a través de un examen, sino por los méritos profesionales y académicos de los candidatos. Por tanto, se valoraban tres cuestiones: la "experiencia profesional", la "experiencia docente e investigadora" y "otros méritos" relativos a acreditaciones académicas o másteres. En ese cómputo global, Iglesias ha logrado 4 puntos pero la ganadora, que ha sido la conocida periodista Sandra Daviú, se ha llevado la plaza con 7,4 puntos.

Por delante del exlíder de Podemos han quedado otros tres aspirantes más, que han obtenido puntuaciones de 6,65; 6,50 y 4,30, respectivamente.



Tendencias