article-thumb
   

Maduro llega a La Habana: “Venimos como siempre felices de llegar a nuestra casa”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro arribó la noche de este jueves a La Habana para suscribir acuerdos y ratificar planes de cooperación en el marco de la reunión de la comisión mixta Cuba-Venezuela que se celebrará este viernes, informó el mismo gobernante al ser recibido por el Primer Vicepresidente de la isla, Mario Díaz-Canel, en el aeropuerto Internacional José Martí.

Lea también – ¿Dónde están? Gobierno dice que se ensamblaron 20.573 automóviles durante el año 2015

Vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones”, señaló el primer mandatario nacional.

Lea también – Maduro dice que la AN está de espaldas al país: “Crónica de una decisión anunciada”

Explicó que en la reunión puntualizaran los planes entre las dos naciones en materia de toda la cooperación económica, financiera, energética, “la estabilidad en el desarrollo de nuestros países y de nuestra región”, desde el 2016 hasta el 2030. En otro sentido, indicó que “venimos como siempre felices de llegar a nuestra casa, la casa común de este Caribe nuestro y de esta América Nuestra. La casa de Cuba, nuestra hermana Cuba”.

CdyZESsWIAAvM-I-640x360

“Contra Dilma hay en marcha un golpe de Estado mediático y judicial para acabar su liderazgo”

Horas antes de partir a la isla, el jefe de Estado participó en un acto de Gobierno en el Palacio de Miraflores, donde aseveró que contra su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, hay en marcha un golpe de Estado “mediático y judicial” que busca acabar con su liderazgo, una supuesta operación que también afectaría a Luiz Inácio Lula Da Silva.

“En el transcurso de la tarde de hoy (jueves) me comuniqué con varios presidentes de América Latina y El Caribe muy preocupados por el golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff, no dudo en calificarlo de esa forma, hay un golpe de Estado mediático y judicial contra la presidenta”, dijo.

A su juicio, “se ha decidido una operación para, de manera riesgosa, amenazante y peligrosa, desaparecer y acabar el liderazgo legítimo, democrático, profundamente popular, de estos dos dirigentes históricos de la nueva época latinoamericana”.

Comentarios

comentarios