article-thumb
   

A pesar de las agresiones, diputados y maestros debatieron crisis del sector educativo

Reinaldo Villanueva | 15 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: El Cooperante- A pesar de la arremetida violenta que grupos irregulares afines al chavismo llevaron a cabo en contra de los diputados opositores con el propósito de imposibilitarles la entrada al Palacio Federal Legislativo e impedir la sesión prevista para este miércoles; el debate por el Día del Maestro se desarrolló desde el anfiteatro de El Hatillo, donde trataron la situación que presenta el sector educativo tras una crisis económica que afecta a todos los sectores de la sociedad venezolana. «Los maestros han perdido todo menos la dignidad«, dijo la parlamentaria Amelia Belisario.

Le puede interesar: Juan Guaidó tras agresión en la AN: Emboscada no impedirá que cumplamos con nuestro mandato

Antes de dar inicio al orden del día, se hizo un paréntesis para recordar al inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, y los otros funcionarios asesinados por el régimen de Nicolás Maduro durante un operativo conocido como la ‘Masacre de El Junquito’. A dos años de ese crimen, la parlamentaria Delsa Sólorzano expresó que la «dictadura» venezolana acabó con la vida de Pérez y sus camaradas, quienes emprendían una «lucha por la libertad».





Rechazó también las agresiones acaecidas este miércoles contra ella y el grupo de legisladores que se trasladaban al Parlamento. «Hoy podemos decir que se utilizan las fuerzas del seguridad del Estado, se utilizan para perseguir a la Asamblea. hoy seguimos en dictadura que tortura que desaparece», manifestó.

Al intervenir el parlamentario Carlos Berrizbeitia, señaló a los cuerpos de seguridad del Estado como la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de trabajar alimón con «terroristas» para emboscar a los diputados cuando llegaran al Capitolio. «El vehículo tiene unos impactos, unos parece que son de bala. Lo grave de hoy es que todo fue amparado por la FANB venezolana», dijo.

«Aquí estamos 92 diputados de la Asamblea Nacional honestas al lado de los educadores, dándole la cara no solo a los educadores del país decente sino a Nicolás», agregó.





Al iniciar la discusión sobre posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro, los educadores tuvieron la oportunidad de expresar la problemática en su área, en las cuales resaltaron los bajos sueldos y las constantes fallas en el suministro de agua y electricidad en los planteles a nivel nacional. Tanto parlamentarios como profesores coincidieron en la necesidad de «rescatar» el sistema educativo del país.

Para la legisladora Amelia Belisario en Venezuela «los maestros han perdido todo menos, la dignidad«, además, alertó que actualmente cerca de un millón 500 mil estudiantes no están teniendo acceso a la educación a causa de la crisis. «En todo este desastre de Nicolás pierden los hijos de Venezuela que van al colegio sin servicio de agua y energía eléctrica», explicó.

«Salgamos a luchar por los sueños y el futuro de nuestros jóvenes, salvemos la educación por amor a nuestro hijos», manifestó.