article-thumb
   

A pesar de las excarcelaciones, Foro Penal contabiliza 392 presos políticos

Jessica Dirinot | 16 enero, 2020

Caracas.- El presidente de la oenegé de los derechos humanos en Venezuela Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró este jueves que desde diciembre de 2019, se han contabilizado 25 nuevos presos políticos, lo que suma a 392 las personas que se mantienen encarceladas injustamente por el régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Venezuela despidió el 2019 con casi 400 presos políticos

Por medio de una rueda de prensa, Romero aclaró que pese a las excarcelaciones del pasado 6 de enero, la cantidad de presos políticos no ha disminuido, sino aumentado desde el pasado 30 de diciembre de 2019, cuando presentó la última lista del año con la cifra de 388 presos.





“No hubo una disminución real de los presos políticos, más bien hubo un aumento solo en diciembre hubo 22 nuevos presos, y en enero, 3 más. El 30 de diciembre se cerró con 388 presos políticos, y al día de hoy (16 de enero) hay 392 presos. Se sigue manejando la puertas giratorias, mientras se excarcelan a unas personas, privan de libertad a otras”, manifestó.

De igual forma, calificó como un “show” las “supuestas” liberaciones del pasado 6 de enero, “que en definitiva solamente se verificaron siete de los 14 que habían presentado”. Subrayó que del grupo restante “ni siquiera se tuvo  información, si realmente fueron excarcelados o no”, sentenció.

Durante la noche del pasado lunes 6 de enero, fueron excarcelados Manuel Chacín, Jormanth Linares y Michael Vargas, quienes se encontraban presos desde el mes de octubre de 2017.





Según una lista a la que tuvo acceso El Cooperante, se conoció que los nombres de los beneficiados habrían sido Manuel Benardo Chacín, Jormanth Joseph Línares Ramírez, Michel Alfredo Vargas Camacho, Jesús Medina Ezaine, Jesús Lira, María del Carmen Herrera, Luis Carlos Barrios Orozco, Emilio Boulanger Coba, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, Renzo Fuenmayor Milquilina, Nataly Gallego Pereira, Jesús María Ocando, rafael González Meregote y Nelsón Gumán Castellano.

Comentarios

comentarios