article-thumb
   

Juan Guaidó se solidarizó con los trabajadores de la prensa asediados por la GNB

El Cooperante | 15 mayo, 2019

Caracas.- Aunque en el Palacio Federal Legislativo los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el acceso de la prensa, y tras la suspensión de la sesión ordinaria del martes por una toma militar del recinto, el presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que el Parlamento efectuará su sesión este miércoles y se solidarizó con los comunicadores sociales.

Le puede interesar: Con ligera tendencia a la baja cerró el dólar en las mesas de cambio

“La Asamblea Nacional resiste y avanza por cada venezolano representado en este legítimo Parlamento. Ayer, la dictadura intentó impedir nuestra sesión; pero no pudo, ni podrá. Hoy vamos a sesionar honrando una vez más el respaldo y la confianza de toda Venezuela”, escribió Guaidó en su cuenta Twitter.





Se solidarizó con los comunicadores sociales a quienes la GNB les impidió el acceso al Palacio Federal.

“Nuestro respaldo a todos los periodistas que defienden el derecho a la información y la libre expresión. En la Venezuela libre, nunca más veremos periódicos dejando de circular, ni estaciones de radio y televisión cerradas por la censura y el miedo a la verdad”, prometió.

Para Guaidó, el régimen de Maduro impide el acceso a la prensa para que no se escuche la voz del Parlamento.





“En su temor porque no se escuche en Venezuela y el mundo la voz de la única institución legítima de nuestro país, el Régimen, a través de las fuerzas de seguridad, les niega el acceso al Palacio Federal Legislativo a los trabajadores de la prensa”, remató.

La Asamblea Nacional intentará debatir este martes el secuestro del diputado y vicepresidente de ese cuerpo, Edgar Zambrano, y la persecución del régimen de Maduro a los parlamentarios en general, entre otros temas.

Comentarios

comentarios