A pesar del progreso, la OMS considera preocupante la propagación del Covid-19 en Europa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

A pesar del progreso, la OMS considera preocupante la propagación del Covid-19 en Europa

Caracas.- El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Hans Kluge, aseguró este miércoles que el brote de coronavirus en Europa continúa siendo «muy preocupante» a pesar de los progresos en cuanto a la disminución del contagio y las muertes.

Le puede interesar: Maduro confirmó la suspensión de clases por la Covid-19: año escolar culminará a distancia

«Un aumento dramático de los casos en el otro lado del Atlántico distorsiona lo que sigue siendo un cuadro muy preocupante en Europa», dijo Kluge durante una conferencia de prensa virtual. «Todavía tenemos un largo camino por recorrer en la maratón», refirió la agencia internacional de noticias, Reuters.

Respecto a los Gobiernos que tienen pensado levantar la cuarentena impuesta para evitar el Covid-19, el representante de la OMS sugirió pensar con detenimiento esa decisión ante el riesgo que puede traer.

El asesor senior del director general de la OMS, el doctor Bruce Aylward, dijo tras su regreso de España, una de las naciones europeas más afectadas, que aún era pronto para hablar de optimismo en ese país, aunque señaló que el brote estaba «definitivamente desacelerándose».

A nivel mundial existen, hasta el momento, 1 millón 317 mil 130 casos confirmados con la enfermedad originaria de Asia, de esa cifra solo el 686 338 pertenecen a Europa. Y las naciones más afectadas han sido España e Italia.

Artículos relacionados

País

El sargento segundo confesó bajo efectos de drogas, estar involucrado en un plan de fuga para el mayor general Miguel Rodríguez Torres

Nacionales

Caracas.- El diputado y dirigente del partido Movimiento al Socialismo (MAS) introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud...

Nacionales

la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos propone medidas para salvaguardar el abastecimiento en el país

Nacionales

Espacio Público denunció que la periodista fue golpeada y su paradero se desconoce