A pocos días de la llegada de Felipe González, Defensor del Pueblo lo acusa de “antiético”

Admin

Diana García. – Tarek William Saab señaló como “antiético” al español Felipe González, quien arribará este domingo a Venezuela con la intención de incoporarse a la defensa legal de los presos políticos Leopoldo López y el alcalde Antonio Ledezma.

Las declaraciones en las que acusó al exmandatario español de haber practicado terrorismo de estado, las ofreció durante una rueda de prensa en la ciudad de Bogotá, Colombia, en la que hizo acto de presencia el directo de la Patilla, Alberto Federico Ravell.

Saab aseguró que González  habría puesto en marcha “escuadrones de la muerte conocidos como Grupos Antiterroristas de Liberación”, responsabilizandolo por innumerables muertes durante su mandato.

“Terminaron muriendo por esa acción 29 ciudadanos de nacionalidad vasca”, dijo el defensor del pueblo. Además explicó que el objetivo de los escuadrones era secuestrar a ciudadanos vascos para luego torturarlos, desaparecerlos y matarlos.

Adicionalmente resaltó que la autorización para la defensoría por parte de González, quien ya fue declarado persona no grata por la Asamblea Nacional,  depende, en su totalidad, del poder Ejecutivo.

Leopoldo, Ledezma y los Derechos Humanos

Tarek William Saab notificó que la defensoría ha trabajado para garantizar los derechos de los detenidos, incluso mostró fotos de las instalaciones donde se encuentran, entre estas una en la que aparece Leopoldo en “un patio luminoso y con abundante vegetación”.

Lilian Tintori días antes había denunciado a través de su red social Twiter, denunciando que López se encuentra en una celda 2.10X2.10 totalmente aislado.

Comentarios

comentarios