Connect with us

Nacionales

¡A ponerse las alpargatas! Gobierno evalúa un nuevo aumento del salario mínimo

Publicado

/

Caracas, 24 de octubre.- Como si no fuera suficiente la actual inflación que consume a los venezolanos, el ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, informó este martes que el Ejecutivo estudia la posibilidad de aumentar el salario mínimo.

Lea también - El más alto de la región: FMI vaticina que el desempleo llegará a casi 30% en el 2018

Nunca lo descartamos pues debemos proteger el ingreso de los trabajadores por mandato constitucional; sin embargo, es reserva del Presidente de la República, pero no lo descartamos, destacó en entrevista a Últimas Noticias, según reseña Panorama.

De concretarse esta acción, sería el quinto aumento en lo que va de año. Actualmente, salario mínimo quedó en 136.544,18 bolívares desde el pasado 1º de septiembre. “Casi todos los lunes nos reunimos con diversos representantes del bloque obrero de la ANC y se evalúan diferentes ámbitos”, agregó.

En días pasados, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó sus perspectivas económicas mundiales para este año y en el caso de Venezuela sostuvo que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá 12%, un índice que no varió con respecto a lo esperado en julio, mientras que para el 2018 lo ubica en -6,0%.

En este sentido, estimó que la inflación venezolana será de 2349% durante 2018.

Advertisement




Tendencias