article-thumb
   

¡A preparar el bolsillo! Un día de playa para una familia cuesta 5 millones de bolívares

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo.- Comerciantes del estado Vargas esperan que durante la Semana Santa haya una gran afluencia de temporadistas y con éstos incrementen las ventas a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el país.

Lea también – “La cruz del hambre”: La venezolana que lucha contra desnutrición de su hija diabética

Según reseñó el diario El Nacional, Gustavo Basalo, comerciante de la localidad, comentó que la gente «viene pero no consume. Estamos tratando de mantener los precios porque se hace difícil que una familia pueda comerse a gusto un pescado. La falta de efectivo es una limitante y los puntos de venta son escasos en Naiguatá. Los pocos que hay colapsan».





En la zona de Naiguatá, un plato de pescado cuesta 500.000 bolívares, pero si lo quiere en rueda aumenta a 700.000 bolívares. Ante esto, Basalo precisó que una familia de cuatro personas debe cargar «mínimo» entre 3 y 5 millones de bolívares «para pasar un día en la playa, así como algo de efectivo para respaldarse».

Por su parte, Denis Lobo, encargado de un kiosco en Camuri Chico, manifestó que el plato de roncador está en Bs. 600.000, mientras que la rueda de pescado vale Bs. 650.000. Si piden una ración de tostones, éstos oscilan entre los 240.000 bolívares y los 330.000 bolívares.

«Estamos esperando que venga la gente en Semana Santa para hacer algo de fondos. La situación ha estado ruda para todos. Si  no se consume no hay capital para invertir«, sumó.