article-thumb
   

A propósito de la ayuda humanitaria: este es Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja de Venezuela

El Cooperante | 17 abril, 2019

Caracas.- 25 camiones de ayuda humanitaria arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, este martes, como parte del plan de contingencia internacional apoyado por la Cruz Roja para paliar la crisis sanitaria que azota al país.

Lea también: Digan lo que digan, la Ayuda Humanitaria es un triunfo opositor

“En este momento está ingresando a Venezuela el primer envío de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja. Se trata de suministro médico, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país, tal como lo informó el presidente del movimiento, Francesco Rocca”, informó al respecto el presidente del mencionado organismo en Venezuela, Mario Villarroel.

En un video difundido a través de la cuenta de Twitter de la Cruz Roja, Villarroel agradeció a los organismos del Estado y los privados que colaboraron en la logística que permitió el ingreso de parte de la ayuda, la cual, proviene de Panamá y será destinada para atender a un promedio de 650,000 venezolanos y dotar a 12 hospitales.

Asimismo, recordó que dicha entrega se hará conforme a los principios fundamentales de la organización, “especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia”, por lo que reiteró su llamado a no politizar  dicha cooperación.

Mario Villarroel

El doctor Mario Villarroel Lander, nació en Caracas el 21 de septiembre de 1947. Es abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela, doctor en Ciencias Penales, y profesor titular de la Cátedra de Derecho Penal en la Universidad Santa María.

Asimismo, es presidente del Instituto de Estudios Históricos Mirandino, organismo oficial dedicado al estudio y divulgación de las ideas de los próceres fundadores del país.

Además, es miembro de distintas organizaciones culturales, jurídicas y humanitarias venezolanas e internacionales, entre ellas, la Sociedad Venezolana de Derecho Penal y Criminología; la Sociedad Internacional de Defensa Social, en París, Francia; y del Instituto de Derecho Internacional Humanitario, en San Remo, Italia.

Villarroel se desempeñó como presidente de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y del Instituto Henry Dunant, en Ginebra, Suiza, así como secretario General del Comité Interamericano de la Cruz Roja (CORI). 

Comentarios

comentarios