Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

A puertas cerradas, se instaló la nueva directiva del CNE

En una reunión presidida por Indira Alfonzo, se realizó la toma de posesión de los nuevos rectores del ente comicial

Caracas.- En una reunión presidida por Indira Alfonzo, se realizó la toma de posesión de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), en obediencia a lo fijado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen el pasado viernes 12 de junio.

Lea también: Muere funcionario del CICPC por impedir el robo de un Autobús

De acuerdo a los nombramientos, Alfonzo sustituyó a Tibisay Lucena como presidente del órgano electoral. Por su parte, Rafael SJiménez ocupa ahora la vicepresidencia del CNE, cargo que desempeñaba Sandra Oblitas.

Por otra parte, Tania D'Amelio repite como rectora principal del CNE. Asimismo, se designó a Gladys Gutiérrez y José Gutiérrez como rectores principales.

La juramentación surge después de que el miércoles el TSJ del régimen solicitara al Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional el listado de los ciudadanos preseleccionados para conformar la nueva directiva del CNE.

Del mismo modo, la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó rechazó dichos nombramientos. Además indicaron que solo el Parlamento legítimo tiene la facultad de renovar al Poder Electoral.





Artículos relacionados

Destacados

Superlano insiste en que cuenta con las actas que lo avalan como nuevo gobernador del estado Barinas

Destacados

Superlano reiteró que el CNE y la administración de Nicolás Maduro están colocando "escusas" para no admitir los verdaderos resultados

Destacados

El líder opositor dijo que no es el momento de "repartir culpas" por los resultados de las elecciones regionales y municipales llevadas a cabo...

Nacionales

Según Rodríguez, las elecciones de alcaldes y gobernadores históricamente tiene una participación entre el orden de 30% y 40%