article-thumb
   

¡A punta de pistola! El enfrentamiento entre militares y colectivos, según Sebastiana Barráez

Reinaldo Villanueva | 24 octubre, 2019

Caracas.- La periodista especializada en fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró este miércoles que el Consejo Legislativo Regional del Táchira asignó a colectivos armados la tarea de ocuparse de las bombas de gasolina en las zonas limítrofes. Rápidamente se reconocen porque usan una boina con la estrella roja al frente, al estilo del “Che” Guevara, dijo.

Le puede interesar: Producción de petróleo en Venezuela está en una situación “caótica”, según experto

Barráez sostuvo que según información proporcionada por un islero, los hombres armados pueden ser colectivos pero también de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), no hay certeza. Además, indicó que el requisito para que una persona pueda surtir en las bombas alternativas o especiales es “estar autorizado por el protector del Táchira Freddy Bernal”.





Asimismo, el trabajador de la bomba explicó que para poder llenar un tanque con combustible hay que tener una clave, refirió el portal web Inforbae.

En ese sentido, la periodista manifestó que en la estación de servicio, frente a la plaza San Miguel de San Cristóbal, llegó este miércoles la gandola (camión) de combustible. Había personas con tres días haciendo cola. Cuando se disponían a descargarla, llegó el grupo de militares que pretende llevársela para El Carmen, una de las llamadas bombas exclusivas que maneja un grupo de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Los militares armados y los colectivos también armados creyeron que podían llevársela. Pero quienes hacían cola estaban muy obstinados y decididos a dejarse matar o a matar. Y aparecieron armas que enfrentaron a militares y colectivos para defender que la gandola descargara allí. Y esta vez se quedó.





Comentarios

comentarios