article-thumb
   

¿A quién se parece? Cristina amplía sesiones del Senado para imponer su Plan de la Patria

Christhian Colina

El Cooperante.- La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner no quiere dejar la jefatura de Estado sin antes imponer su propio “Plan de la Patria”, tal es así que este lunes publicó en el Boletín Oficial (Gaceta Oficial) decreto 2329, en donde prorrogó de manera sorpresiva el período de sesiones del Senado que concluía el 30 noviembre y con la modificación cesa funciones el 9 de diciembre, un día antes de la entrega de la banda presidencial a su sucesor.

Con la medida kirchnerista espera lograr la aprobación de 15 nombramientos de magistrados del Poder Judicial, ascensos militares y designaciones diplomáticas. Así como la Ley de Promoción de Juventudes, en la que se crean cinco organismos estatales con los que garantizaría a su partido (Frente para la Victoria) nuevas plazas de trabajo.

Fernández de Kirchner espera la aprobación de la creación del Instituto de Presupuesto de la Cámara Baja, iniciativa que prevé contar con un presupuesto de 12 millones de dólares anuales y la contratación de 24 profesionales peronistas. Otro ente que espera por el visto bueno del ente legislativo es la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Con información del Clarín

Comentarios

comentarios