Connect with us

Vitrina

¡A rockear! Metallica gana el Premio Polar, considerado el Nobel de la música

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas 16 de febrero.- La banda de metal estadounidense Metallica se hizo con el Premio Polar 2018, considerado como el "Nobel de la música".

Lea también: Horóscopo chino 2018: Conoce las predicciones signo por signo en este nuevo año del perro

"Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible", considera la Real Academia Sueca de Música, que resaltó además la virtuosidad y el uso de ritmos aceleradísimos en las propuestas de los intérpretes de "One".

Junto al reconocimiento, Metallica recibirá 1 millón de coronas suecas, equivalentes a 100 mil euros, en una gala presidida por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y que se llevará a cabo el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

La agrupación, conformada por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, nació en 1981 en Los Ángeles. Ha popularizado temas como "Nothing else mathers", "Enter sadman" y "Whiskey in a jar", que le han hecho acreedores de importantes premios musicales.

En relación con el reconocimiento recién entregado, el baterista y fundador de Metallica, Lars Ulrich, señaló: "recibir el Premio Polar de la Música es algo increíble. Nos pone en un lugar muy distinguido. Es una gran validación a todo lo que Metallica ha hecho en estos 35 años. Al mismo tiempo, nos sentimos en nuestro mejor momento con muchas grandes cosas por venir".

Advertisement

Por su parte, el también fundador y vocalista del cuarteto, James Hetfield, expresó que "por mí y por Metallica estoy agradecido de tener esto como parte de nuestro legado, nuestra historia".

El jurado de la Real Academia Sueca de Música también premió al Instituto Nacional de Música Afgano (ANIM, por sus siglas en inglés) por haber usado el "poder" de la música para transformar las vidas de los jóvenes.

 



Tendencias