Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¡A seguir el ejemplo! Un restaurante de Madrid prohíbe la entrada a "chavistas" (+Foto)

Madrid, 26 de mayo. EFE.- Un restaurante de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha prohibido la entrada a los partidarios del fallecido Hugo Chávez con un cartel donde dice que el establecimiento se reserva "el derecho de admisión a los chavistas".

Lea también: ¡En la puerta de su casa! Protestan en Doral contra ex Miss Venezuela y su esposo

Así lo comunicó este viernes el portavoz del grupo de izquierda Sí Se Puede en esa localidad madrileña, Iván Cardador, quien lo denunció ante la policía por considerar que con ese cartel se "discrimina por ideología" y eso es una "grave vulneración" de la Constitución española. "No es una cuestión de ser chavista o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela, sino que es una cuestión de discriminación y de no respetar nuestra Constitución y sus derechos fundamentales", insistió Cardador.

Se trata de un restaurante de comida mexicana 'Deeway', ubicado en un centro comercial de la localidad en el que se encontraba el concejal para tomar un café.

Madrid, donde hay una importante colonia de venezolanos, ha sido escenario recientemente de manifestaciones de opositores al gobierno de Nicolás Maduro. La más polémica tuvo lugar a principios de este mes ante el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, que el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, califico de "asedio"





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El médico infectólogo Julio Castro informó este martes que los vacunados contra la COVID-19 con Vero Cell deben pedir que les pongan en el certificado...

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"