Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

¡A segunda vuelta! Petro y Duque se medirán en otra vuelta electoral

Caracas, 27 de mayo.- No hubo resolución en primera instancia. Iván Duque y Gustavo Petro se disputarán la banda presidencial de Colombia en la segunda segunda vuelta al no haber obtenido los dos el 45% requerido en las elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo en Colombia.

Lea también: “Avanzamos o retrocedemos”: Colombia elegirá nuevo presidente entre un socialista y un capitalista

Según el ente de comicios electorales, no pudo obtenerse un dato resolutorio con el 99,46% de los votos emitidos, en unas polémicas elecciones que contaron con la opinión de distintas figuras del acontecer colombiano.

Sin embargo, este domingo se resolvió parte del misterio: Duque obtiene 39,11% de los votos, mientras que Petro alcanzó 25,10% en una votación. Un 3,21% (19.574.609) del padrón electoral colombiano se sumó al llamado al voto, por lo que la abstención estuvo al orden del día.

Será en el venidero mes de junio, exactamente el 17, cuando los dos candidatos se vean nuevamente las caras, para saber quién ocupará el cargo que abandona Juan Manuel Santos.

En concreto, será el período presidencial 2018-2022 el que se debate.

En tercer y cuarto lugar quedaron los candidatos Sergio Fajardo, con 23,76% de los votos, y Germán Vargas Lleras, con 7,26% de los votos, respectivamente.





Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...