article-thumb
   

¡A sembrar acetaminofén! Planta de Pfizer cuenta con inventarios para 20 días

Christhian Colina

Christhian Colina.- Los venezolanos como que tendrán que hacer caso al consejo de la excandidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rona Gómez, de sembrar “una matica de acetaminofén” para acabar con la escasez del medicamento, ya que en la planta de Pfizer en Valencia solo cuenta con inventario para fabricar el producto para 20 días.

El inventario que nos queda es muy poco. La producción solo se prolongará si en los próximos días llegan insumos. Lo que nos preocupa es quedarnos sin hacer nada en una industria tan importante para el país”, aseguró Alí Mora, secretario general del sindicato de trabajadores de Pfizer.

El dirigente gremial reveló que desde la gerencia de la empresa se les notificó que la deuda que tiene el Gobierno nacional con sus proveedores asciende a 680 millones de dólares y que recientemente solo les pagaron cinco millones. “Ese dinero que se usó para amortizar parte de la deuda”, dijo.

Además hay una serie de productos terminados que importa la empresa que tampoco están en los anaqueles, entre ellos antihipertensivos, anticonvulsivantes y anticonceptivos. Estamos trabajando a una capacidad muy limitada ahora que vemos que hay más necesidad en el país. No nos hemos paralizado, pero se han reducido jornadas. Como no hay materia prima suficiente no se generan horas extraordinarias de trabajo y por consiguiente también tenemos menos bonificaciones”, denunció.

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios