article-thumb
   

“A su ritmo”: Pdvsa comenzó a pagar a inversionistas capital e intereses por bonos al 2020

El Cooperante | 30 octubre, 2018

Caracas/Foto de portada: Reuters.- Los tenedores de bonos al 2020 de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzaron a recibir el martes el pago de capital e intereses, pese a las demoras de la compañía en cancelar otros compromisos de deuda este año, dijeron dos inversores a la agencia de noticias Reuters.

Lea también: Los fraudes de Pedro Binaggia, boliburgués que pide protección en Estados Unidos

La estatal petrolera debía transferir unos 950 millones de dólares a las cuentas de los inversionistas el lunes y al menos cuatro fuentes del sector financiero local aseguraron que algunos agentes custodios ya tenían el dinero para iniciar los pagos.

Otros tres tenedores de bonos locales consultados, no obstante, aún no veían el dinero abonado. “Sí, están pagando, pero al ritmo de Pdvsa”, dijo un inversionista a la agencia. El Gobierno de Venezuela acumula una deuda pendiente de casi 8 mil millones de dólares con los tenedores de la mayoría de sus bonos por intereses que han demorado en cancelar en el último año. Ambos culpan de los retrasos a las sanciones financieras que impuso el gobierno de Estados Unidos.


Comentarios

comentarios