Connect with us

Vitrina

A sus 73 años: María Antonieta dice que es hora de "guardar" a La Chilindrina

La actriz mexicana sostuvo que gracias a su icónico personaje tuvo la oportunidad de conocer varios países de Centro y América Sur, así como distintos sitios de Estados Unidos, especialmente aquellos en los que se habla español

Foto del avatar

Publicado

/

Chilindrina

Caracas/Foto: Archivo. La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, de 73 años, se refirió recientemente al momento en el que decidió despedirse de los escenarios y de su recordado personaje “La Chilindrina”, que encarnó en los años 70 durante la serie de televisión “El Chavo del 8”. 

Lea también: Policía de Los Ángeles abre investigación por la muerte de Matthew Perry

“Un poquito antes de la pandemia, estaba trabajando en Perú en una gira muy larga y me empecé a sentir enferma. Tenía una infección generalizada, no sabía qué me provocaba, y resultó ser que era una muela que tenía mala”, dijo en entrevista concedida al portal colombiano Semana. 

Relató que, tras su diagnóstico, tuvo que regresar a su país natal, donde se sometió a una exodoncia.  

“Me di cuenta que, nunca me había chequeado bien y que tenía que hacer algo por mí misma, y decido estar en México una temporada porque no podíamos salir por la pandemia. Me quedé un rato en mi casa y dije: ‘ya es justo que yo disfrute mi casa, disfrute a mis nietos y que haga algo por mi vida. Decidí guardar a La Chilindrina, con todo el amor, el cariño y agradecimiento que le tengo”, agregó.

Sostuvo que gracias a su icónico personaje tuvo la oportunidad de conocer varios países de Centro y América Sur, así como distintos sitios de Estados Unidos, especialmente aquellos en los que se habla español.

Advertisement

“La guardé y dije que solo la iba a sacar para algo muy especial y ese algo muy especial es aquí en Colombia, porque no nada más estoy trabajando yo como María Antonieta de las Nieves, sino que al final de cada función, lo voy a intentar, voy a disfrazarme de La Chilindrina para que la gente que quiera tomarse una foto la tenga de recuerdo”, afirmó. 

Recordó que, en su primer trabajo junto a Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, ninguno de los dos se imaginaba que el personaje de La Chilindrina iba a existir.

“Yo hacía todos los papeles con Chespirito. Todos los personajes de bruja, de bonita, de todo los hacía yo, y un día a él se le ocurrió que sería una niña e hice el primer papel”, dijo. 

Destacó que la construcción del personaje se dio de manera paulatina. 

“La primera niña que hice antes de La Chilindrina, me hice las colitas normales, porque era una niña normal, después, cuando llegó La Chilindrina, dije: ‘ella no tiene mamá’. Entonces las colitas deben estar una más arriba que la otra, porque ella no sabía cómo hacerlas. Me puse las pecas, me pinté un diente y ahí empezó. En una ocasión en que tenía gripa, le pedí a vestuario que me mandara un suéter para La Chilindrina, yo me lo pongo y no me fijé que estaba chueco. De repente escucho que dicen: ‘¡corte!’ Pregunté por qué y me dijeron que me acomodara el suéter. Yo les dije: ‘No, ella lo usa así’. Y así se quedó para siempre”, expresó. 

Advertisement

Actualmente, la reconocida actriz mexicana se encuentra en una gira por Sudamérica con la obra de teatro “Los huevos de mi madre”, escrita por el actor colombiano Fernando Botero. 

La comedia musical, que ha sido un éxito en México, tendrá lugar en cinco ciudades del país: Santa Marta, Bogotá, Medellín, Cali y Pasto. 

La obra expone la historia de desamor desde la perspectiva de Antonio Bernal, interpretado por Botero, quien busca contarle al público, con la intervención inoportuna de su madre (María Antonieta de las Nieves), lo que vive el género masculino al ser abandonado por su pareja.





Tendencias