article-thumb
   

A sus 82 años, falleció el actor Raúl Amundaray

El Cooperante | 21 enero, 2020

Caracas.- El reconocido actor venezolano, Raúl Amundaray, falleció este martes en Houston, Texas, Estados Unidos, a los 82 años, tras padecer severas complicaciones de salud.

Le puede interesar: El príncipe Enrique rompió el silencio tras formalizar su renuncia

“Raúl Amundaray fue el actor venezolano que mejor representó el arquetipo del galán clásico. Marcó tremendamente toda una época de la telenovela venezolana. Se convirtió en la suma de todos sus personajes. Fue un caballero. Lamento mucho su muerte”, escribió en su cuenta Twitter el escritor Leonardo Padrón.





El primer actor de televisión nació el 18 de mayo de 1937 en Caracas. En los años cincuenta fue parte por Radio Libertador, Radio Cultura, Radiodifusora Venezuela, Radio Rumbos y Radio Continente.

En el momento en el que obtuvo su primer rol como actor figuraba en los créditos de la radionovela Para ti, mujer. Se hizo con el teatro, por lo que también llamó la atención de varios ejecutivos. Debutó en Radio Caracas en una obra de Jean Cocteau, luego llegaron otros teleteatros, hasta que se ofreció al participar en Historias de tres hermanas, donde era un héroe romántico.

En 1965 obtuvo el papel protagónico de Albertico Limonta en “El Derecho a Nacer”, que causó tanto impacto, que extendieron las emisiones hasta los sábados, durante dos años. Este papel le abrió las puertas para participar en varios dramáticos, películas locales, aztecas y en Hollywood.





Entre sus últimos trabajos estuvo la telenovela ¿Vieja Yo?, donde interpretó a José Martínez “Don Pipo”, luego abrió una escuela de actuación, que posteriormente cerró para irse a vivir a los Estados Unidos, donde falleció este martes.

Comentarios

comentarios