Connect with us

La Lupa

A Tina Turner no le fue tan mal en la vida

Mientras la mayoría recuerda los abusos de su primer esposo que casi la llevan al suicidio, la muerte sorpresiva de dos de sus hijos o sus problemas de salud, lo otro cierto es que la cantante ganó millones, su segundo esposo la hizo feliz y en vida pudo ver hasta el museo y la escuela que levantaron con su nombre en su ciudad natal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- Ya la Tinamanía se había desatado mucho antes de que la extraordinaria cantante falleciera. Desde franelas y sweaters con su imagen -cada una dedicada a alguna de sus canciones más conocidas-, que ofrece online tinaturnerstore por 50 dólares, hasta  un Museo que lleva su nombre, inaugurado en 2014 en  su ciudad natal, Nutbush,  donde  cada año conmemoran  el Día de Tina Turner.

Lea también: Nelson Bustamante se casó con Alessandra Correa tras ocho años de noviazgo

De hecho, todo el rastro de la  mujer que intentó suicidarse por el maltrato físico y emocional a que fue sometida por su primer esposo, Ike Turner, quedó sepultado por su empeño y su talento, esos que le permitieron no sólo transformarse en la reina del rock and roll, sino  acumular un patrimonio neto de 270 millones de dólares -según cálculos de Forbes-, adquirir una mansión frente al lago Zurich en  80 millones de dólares, vender por 50 millones  los  derechos de su  música y casarse en 2013 con el también millonario ejecutivo musical Edwin Bach.

Y si bien su biografía se vio empañada por la muerte relativamente reciente de  dos de sus dos hijos, Roonie y Craig (quien se suicidó), la propia Tina confesó que el matrimonio con Edwin Bach le devolvió la felicidad. De hecho Bach es el opuesto de Ike: se trata de un exitoso director gerente de división en EMI Alemania y director gerente en EMI Recorded Music Suiza, quien a su vez posee un patrimonio neto  de  50 millones de dólares.

Él y Tina se casaron en 2013, tres décadas después de haberse conocido en un aeropuerto, como narró en el documental TINA, que realizó HBO MAX.  Allí recordó sentir que se encontró con un alma gemela cuando lo conoció.

“Él era más joven. Tenía 30 años en ese momento y tenía la cara más bonita”, dijo.  «¿De dónde vino?… Era realmente tan guapo. Mi corazón latía rápido y mis manos temblaban”…La última vez que Tina y Edwin visitaron Estados Unidos fue en  2019,  para el estreno de «Tina», en  Broadway, el musical que cuenta su vida y que fue visto por más de 2,7 millones de personas en países como AlemaniaAustraliaEspañaEstados UnidosPaíses Bajos o Reino Unido.

«Voy a Estados Unidos a despedirme de mis fanáticos estadounidenses», dijo la mega estrella que vendió  más de 200 millones de discos  ganó tres premios Grammy Hall of Fame, un Grammy Lifetime Achievement Award, entró  al Rock and Roll Hall of Fame y obtuvo ocho Grammys en las trece veces que fue nominada.

Advertisement

Ahora está en el  sitio donde habitan los mitos del espectáculo, lo único que le faltaba .



Tendencias