article-thumb
   

En cuatro años de gestión: de 3 millones de viviendas, Maduro ha entregado 12 mil

El Cooperante

Caracas, 22 de octubre.- De las tres millones de viviendas que fueron planificadas para ser entregadas en 2015 a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), solo 800 mil han sido construidas. Octavio Campos, secretario general del Sindicato Único de la Construcción de Caracas, indicó a El Nacional que “las 800.000 viviendas construidas por el gobierno socialista, no llegan ni a la mitad de los edificios de las urbanizaciones populares y de clase media de Caricuao, Palo Verde, Menca de Leoni y El Valle-Coche, construidas en la Gran Caracas durante las décadas de los setenta y ochenta”.

Lea también: Comerciantes en alerta: Ramón Lobo y la Sundde van contra las carnicerías

En este sentido, acotó que en las cifras oficiales emitidas por el Gobierno, se incluyen las reparaciones de casas a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y que, a pesar de esto, no logran llegar al millón de viviendas prometidas. En 2015, el Gobierno aseguró que para 2017, se habrían entregado dos millones de casas y apartamentos, modificando así, el plan inicial, y extendiendo el plazo de las tres millones para el año 2019.

Según William Lizardo, presidente de la Federación de Nacional de Trabajadores de la Construcción (Fetraconstrucción), sostuvo que desde que Nicolás Maduro, solo se han entregado 12.000 viviendas, pero que, apoyados en la propaganda, hacen creer que han sido entregadas muchísimas más. Por su parte, Campos reveló que, actualmente, las obras están paralizadas en su totalidad, y que las constructoras bielorrusas, iraníes y rusas, ya no están involucradas en la construcción de la Misión Vivienda, debido a que el Gobierno no les paga.

Le puede interesar: Estadio La Rinconada: más de dos años de retraso y menos de 40% de construcción

Esto también ha afectado al sector obrero nacional, generando desempleo en 97%. Del millón de trabajadores de la construcción en el país, solo alrededor de 10 mil, están empleados en la actualidad.  “El sector más perjudicado son las empresas privadas que mantienen la mínima plantilla de personal, integrada por los trabajadores más calificados que las empresas no quieren perder, y los encargados del mantenimiento de la maquinaria”, manifestó Campos.

 

 

Comentarios

comentarios