article-thumb
   

En Puerto Cabello confunden robo a cliente con secuestro a un banco

Admin

Lohena Reverón.- La confusión reinó en Puerto Cabello desde tempranas horas de la mañana de este viernes, el rumor de un supuesto secuestro en la sede del banco Mercantil ubicado en la urbanización Cumboto Norte, corrió como pólvora en las redes sociales y de ahí a los medios de comunicación social. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acordonaron el lugar, ordenando el cierre de los locales en el perímetro.

Las alarmas se encendieron a través del sistema de vigilancia que usa la alcaldía porteña, sin embargo a la llegada de funcionarios de la policía municipal no se lograba determinar realmente lo que pasaba. Incluso se habló de que el fiscal 8vo del Ministerio Público del estado Carabobo, Wilmer Romero, estaba entre los secuestrados, cuando en realidad ingresó a verificar lo que sucedía en la agencia.

Luego del revuelo, Douglas Rico, director del Cicpc, indicó que sólo se trató del robo a un cliente del banco Mercantil, fue despojado de 50 mil bolívares en efectivo, los dos delincuentes involucrados se dieron a la fuga luego de efectuar varios disparos, sin embargo el pánico se apoderó de quienes estaban en el centro comercial Cumboto y sus alrededores.

“Fue un robo (…) todo está controlado. No hubo ninguna situación de rehenes”, declaró Rico a Globovisión. Señalan que en medio de la situación, los clientes temían salir de la entidad bancaria. Una unidad del Grupo Antiextorción y Secuestro (Gaes) se aseguró de que la situación fuera controlada.

Comentarios

comentarios