Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Pimentón

¡A todo dar! Conozca la universidad francesa donde estudia Rosinés Chávez (+Fotos)

Caracas, 06 de febrero.-  Hace un año, Rosinés Chávez dejó Venezuela -hundido en una crisis- para estudiar en la Universidad de París, conocida mundialmente con el nombre de La Sorbona, por supuesto “acoso” de los opositores en su contra.

“Antes de que pregunten, mi hija sí viajó en su derecho a estudiar, ya que por ahora acá (en Venezuela) muchos opositores, como ustedes, la acosan”, justificó su madre Marisabel Rodríguez.

Lea también: Marisabel Rodríguez se altera y le responde a Dólar Today: “Nunca fueron serios”

Sin embargo, Rosinés tenía las opciones que tanto defiende la "revolución bolivariana", creada y defendida por su padre,  para quedarse en la nación optando por alguna carrera en la Unefa o en la Universidad Bolivariana.  Y es que para aquel entonces el viaje  costaba  1.540 hasta 2.467 dólares por persona, a precio internacional.

La escasez severa de dólares y la aguda crisis económica impide a la mayoría de los venezolanos viajar, ya que es un conflicto la compra de boletos a precios inaccesibles y optar por dólares oficiales manejados por el Gobierno. Pero Rosinés no pasó por estos malestares y se instaló en dicha universidad  que ofrece carreras de licenciatura, maestrías, doctorados y post-doctorados.

Lea también:¡Ahora lo defiende! Las críticas a Chávez que Marisabel repitió como una lora (+Video)

"El eje principal de esta institución está vinculado con la herencia cultural. Fundamentalmente, se desarrolla en lo concerniente a las ciencias humanas y a la literatura (estudios clásicos). Además de lengua y literatura francesa, cuentan dentro de su oferta con disciplinas como latín, griego, arte y arqueología; estudios germánicos, ibéricos y latinoamericanos; filosofía y sociología; historia; italiano y rumano, entre otras. La oferta académica comprende tanto carreras universitarias de grado, como masters, doctorados y post-doctorados”, reseña la web de La Sorbona.

La institución está dirigida tanto a estudiantes locales como extranjeros que tienen  la posibilidad de asistir allí al curso de  francés.

Solo una hija del fallecido presidente Hugo Chávez Frías reside en Venezuela, Rosa Virginia, su hermana María Gabriela vive  en Nueva York.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Los costos

Los requisitos para estudiar en la universidad de París son varios. Entre ellos está  tener el  seguro médico cuya afiliación tiene un precio promedio  de 475 euros (1,672.950 bolívares),  aproximadamente al año.

Lea también: ¡Ahora lo defiende! Las críticas a Chávez que Marisabel repitió como una lora (+Video)

También se tiene que demostrar que tienen alojamiento, una cuenta bancaria y trabajo o dinero, unos  650 euros (2,289.300 bolívares) al menos en la cuenta bancaria.  Si se tiene visa de estudiante, se les permite  trabajar un máximo de 23 horas semanales, con una  paga  de alrededor de 9 euros  por hora, explica el sitio web Finanzas Personales.

cour_d_honneur_de_la_sorbonne-02

la_sorbonne_-_university_of_paris_15_august_2011 la-sorbonne-university-paris-france-l-36b0a69387ae8299

4758206_6_4954_l-amphitheatre-richelieu-a-la-sorbonne-le_2f85a0460309367fc985139627e4a2b3 biblioteca_de_la_sorbona

fota2004-22

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA



Artículos relacionados

La Lupa

Maduro considera que logró la estabilidad política. En un sentido es así. No hay amenazas visibles a la institucionalidad autoritaria del chavismo. La amenaza...

Destacados

Dichas declaraciones se producen luego de que el Gobierno de Nayib Bukele lograra que los magistrados cambiaran la interpretación de la Constitución de El...

La Lupa

El día 13-8-21 se firmó en México el memorando de entendimiento entre el gobierno y la oposición. El acto se desarrolló bien, con profesionalismo,...

La Lupa

En varios artículos para El Cooperante, escribí acerca de lo que llamo la “inercia política en la oposición". Por ésta entiendo que cada grupo...