Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

A un mes de la explosión, detectan posibles sobrevivientes bajo escombros en Beirut

La explosión ocasionada por miles de toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto fue la más grande en la historia del Líbano

Caracas.- Un grupo de rescatistas libaneses detectaron este jueves posibles señales de vida bajo los escombros de un edifico que se derrumbó en Beirut, tras la gran explosión registrada el pasado 4 de agosto en todo el país.

Lea también: Emiten orden de arresto contra el director del puerto de Beirut tras explosión

Días antes de cumplirse un mes de la explosión, los bomberos informaron que un equipo con un perro rescatista  habían detectado movimiento bajo un edificio destruido en la zona de Gemmayze de Beirut, una de las más afectadas.

“Estas (señales de respiración y pulso) junto con el sensor de temperatura, significan que hay una posibilidad de vida”, dijo el rescatista Eddy Bitar.

Precisó que habían llamado a una unidad de defensa civil para que ayude con un equipo adicional para llevar a cabo la búsqueda, reseñó Reuters.

La explosión ocasionada por miles de toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto fue la más grande en la historia del Líbano y dejó a cientos de miles de personas sin hogar. Causó daños calculados de entre 10 000 y 15 000 millones de dólares.

Durante años las autoridades advirtieron que la presencia de 2 750 toneladas de nitrato de amonio representaba un enorme peligro, sin embargo, nadie actuó para retirarlas. En ese sentido, han sido detenidas 19 personas, entre ellas los directores del puerto, de la agencia aduanera y su predecesor.





Artículos relacionados

Destacados

El Capitolio de los Estados Unidos había sido asaltado por partidarios de Trump días antes en un supuesto intento de anular resultados de las...

Destacados

El secuestrador de Cleo Smith no aparece en base de datos de pederastas

Destacados

Superlano pidió que la sensatez prive sobre la cúpula gobernante y no se convierta en acciones que generan desconfianza en el órgano electoral

Destacados

El PCV dice que la alcaldesa Keyrineth Fernández junto a su equipo cometieron delitos electorales durante los comicios del 21 de noviembre