article-thumb
   

A un mes del hallazgo: La tumba de Derek Manaure, el joven a quien el hampa le quitó la vida

Lysaura Fuentes | 14 marzo, 2017

Caracas, 14 de marzo.- Un día cuando la criminalidad vuelve a mostrar su lado macabro, en que un joven pierde la vida de forma impensable, una fragilidad en un sistema y unos padres que no volverán a ver a su hijo. El caso de Derek Manaure (15), hijo del basquetbolista Juan Manaure, generó en los venezolanos un gran repudio y desconsuelo debido a la manera tan trágica como ocurrieron los hechos.

Lea también: Los terribles detalles del asesinato de Derek, hijo de Juan Manaure

Este martes 14 de marzo se cumple un mes del hallazgo de los restos de Derek en una zona boscosa del sector Chuspita, en Caucagua, estado Miranda, por lo que El Cooperante se apersonó al Cementerio del Este, lugar donde se encuentra enterrado este adolescente que fue vilmente asesinado a manos de la delincuencia organizada.





portada-manaure

La subida a pie al sitio, donde reposan los restos de Derek es complicada, la única manera es llegar en carro o pedir a los trabajadores del cementerio que te trasladen hasta las parcelas. Los carteles numéricos te van indicando el camino a seguir hasta llegar al lugar, donde está el hijo del basquetbolista.

En ese sitio había un silencio escalofriante, lo único que sentías era la brisa y las hojas caer. No observabas a ninguna persona alrededor, solo cientos de tumbas.





manu
Foto: Lysaura Fuentes

El sepulcro de Derek está repleto de objetos de colores, sobre la grama se vislumbran pétalos de rosas, mariposas de colores y palabras que manifiestan el cariño que le tenía su familia a este adolescente. Frases como: “Te amo hijo” se detallan en la tumba de Derek.

Las flores no han perdido su color, se mantienen frescas como si alguien hubiese visitado a Derek recientemente. Su nombre se plasma en una piedra blanca. Es un santuario para un joven, a quien el hampa le arrebató la vida.

Derek no se encuentra solo en este sitio, a su lado y muy cerquita de él hay una tumba que está identificada con el nombre “Gustavo”.  Juan Manaure el pasado 10 de marzo por medio de un mensaje de Twitter dio a entender que en este sepulcro se encontraba enterrado un amigo de su hijo, quien tenía 15 años de edad.

Lea también: Resumen: El doloroso asesinato del hijo de Manaure que estremeció a Venezuela

Por el caso del hijo de Manaure están detenidas cuatro personas identificadas como Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera, la prima de Manaure, Leida Solangel Mendoza Castro, de 27 años de edad y Ángel Miguel Heredia González, de 22 años de edad, quien condujo a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al lugar donde fueron hallados los restos del joven. Pero a pesar de estas detenciones queda en la familia de Derek el trago amargo de la impunidad y el desconsuelo. Y una interrogante latente del porqué el ensañamiento contra el basquetbolista.

Comentarios

comentarios