Internacionales
A una semana de reanudar las clases en Francia, cierran 22 escuelas por casos de COVID-19
Hasta el momento el gobierno no ha considerado necesario anunciar medidas excepcionales
Caracas.- Tras una semana de haberse reanudado las clases en Francia, 22 escuelas se han visto obligadas a sus puertas al detectarse casos positivos de COVID-19 en dichos recintos educativos.
Lea también: El coronavirus ha cobrado la vida de más de 87 000 personas en el mundo
El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer informó este sábado que 10 de esos centros escolares se encontrarían en alguno de los 95 departamentos de la Francia metropolitana, mientras que los otros 12 se localizan en región de La Reunión.
En Francia existen 60 000 planteles educativos entre escuelas, colegios y liceos, por lo que las autoridades consideran que es muy bajo el número de recintos cerrados y creen que no es motivo de alarma, según reseñó ABC.
De igual forma señalaron que el Ministerio de Educación ha venido contabilizando unos 250 casos diarios de posibles sospechas de propagación del coronavirus en los planteles; a pesar de ello el Gobierno francés no ha considerado necesario anunciar medidas excepcionales.
-
La Lupa2 días.
"Si a usted le faltan pantalones, a mí no": Blanca Rodríguez, la primera dama que enfrentó el golpe de Chávez
-
Nacionales2 días.
Por 200 dólares: aficionados tendrán parrilla, whisky y jacuzzi en Serie del Caribe
-
Sucesos2 días.
Pastor que violaba niños en Ecuador es buscado por la policía en Caracas
-
Vitrina2 días.
"Era un secreto": El anuncio de Natalia Jiménez que emocionó a sus seguidores
-
Nacionales1 día.
Desplegaron plan de reforestación en parques nacionales Canaima y Yapacana
-
Nacionales2 días.
Chavismo marchó en celebración del Golpe del 4F
-
Deportes22 horas.
Monumental Simón Bolívar sufrió falla eléctrica en pleno duelo de la Serie del Caribe
-
Nacionales2 días.
Guaidó: "Maduro cooptó a parte de la alternativa democrática con dinero sucio"