article-thumb
   

A Vladimir Villegas no le gusta la designación de Chúo Torrealba como presidente de ANTV

Admin

Saimar De Santis.- El periodista Vladimir Villegas cuestionó la designación del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, como presidente del canal de la Asamblea Nacional.

“Era cuestionable el uso parcializado del canal ANTv, y es cuestionable el uso parcializado del canal. Debe ser un canal para la trasmisión de las sesiones y la actividad relativa de las comisiones”, aseguró Villegas en un espacio editorial de su programa trasmitido por Globovisión, Vladimir a la Una.

El periodista, quien apuntó que no tiene nada contra Chúo Torrealba, afirmó que su designación le preocupa pues se podría prestar para que la fracción chavista no sea tomada en cuenta. “¿Se va a cuidar que el canal no caiga en los errores y los excesos en los que incurrieron anteriormente?”.

“Dentro de la MUD hay reservas sobre lo que puede pasar en el canal de la Asamblea”, indicó Villegas. También recomendó que se tomen decisiones para evitar que el canal responda a una parcialidad política. “Debe ser un canal para el equilibrio. Si las cosas van a cambiar, debe cambiar de verdad”, afirmó.

¿Qué busca Conatel en Globovisión?, se pregunta Villegas

Vladimir Villegas tomó un momento para informar que, mientras se trasmitía su programa, que Globovisión se encontraba siendo inspeccionada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y aseguró que le causaba curiosidad saber el motivo de la visita.

“El problema es que todos sabemos que la concesión del canal está vencida desde marzo del año pasado”, afirmó Villegas.

El periodista también se preguntó con qué fin se realizaba la inspección: “¿Qué es lo que se busca? ¿Cerrar el canal? No tenemos la concesión vencida por nuestra irresponsabilidad”. Consideró que la forma en la que se realizaba la inspección causaba preocupación entre los trabajadores.

“Uno no deja de preocuparse. Así como hice un comentario al comienzo sobre el caso de ANTV, pregunto esto y asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo. Mantener un canal sin concesión es una manera de tratar de limitar la libertad de expresión”, afirmó.

Comentarios

comentarios