article-thumb
   

Pérez Abad: Nuevo sistema de precios garantizará márgenes de abastecimiento

El Cooperante

Daniel Santos.- El vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, informó este jueves que se respetarán los diferentes márgenes de abastecimiento para los sectores productivos para garantizar un sistema de precios.

El también titular reiteró que es necesario reactivar la producción nacional: “Estamos enfocados a activar la producción necesaria para activar los 14 motores impulsados por el Gobierno Nacional. Nuestra meta es eliminar los precios especulativos en el mercado”, declaró.

El ministro señaló que con esta nueva política de precios que se implementará en el país, se podrá solventar la crisis que atraviesa el país. Expresó que se estimulará la producción nacional y reconocerá sus costos en los diferentes eslabones a través de la tarjeta de las misiones.

Este nuevo sistema de precios reconoce los costos de producción en los diferentes niveles y en los diferentes eslabones de la cadena de producción (…) a los productores primarios márgenes justos para que su producción pueda ser sostenible, también reconoce a la agroindustria su costo y su margen de producción”, dijo.

Durante una rueda de prensa, Pérez Abad afirmó que “cualquier precio” que se decida para los bienes estará 40% por debajo del costo que los venezolanos pagan actualmente por los productos esenciales.

Comentarios

comentarios