Caracas-. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hallaron este jueves a un bebé de aproximadamente siete días de nacido abandonado presuntamente por sus padres en la avenida Morán, en Caracas.
Lea también: «Merkel: «Nunca en los últimos 15 años habíamos encontrado el año viejo tan pesado»»
Los funcionarios llegaron al bebé gracias a una denuncia de un ciudadano, quien trabaja como vigilante en una escuela ubicada en la avenida Morán, a la altura de La Quebradita.
El recién nacido estaba envuelto en una sabana y vestido con un mono de color azul. Fue llevado a la Maternidad Concepción Palacios, de la avenida San Martín, en donde fue recibido para su resguardo.
Según el reporte de los galenos, el bebé se encuentra en buen estado de salud. Las autoridades ya están realizando las labores de investigación para determinar quién abandonó al infante.
No existen cifras oficiales sobre el abandono de recién nacidos en el país; un monitoreo independiente de El Cooperante, hecho con reportes de medios nacionales y regionales arrojó como resultado que al menos 10 recién nacidos fueron abandonados en basureros y calles de distintos estados en 2020.
