Connect with us

Nacionales

Abaten a alías "el Oriente" en Monagas tras fugarse de Puente Ayala: era expran de El Rodeo II

Publicado

/

Caracas, 21 de diciembre/Foto: La Verdad de Monagas .-  Este miércoles a las 06:00 de la mañana fue abatido por funcionarios de inteligencia de la Policía del estado Monagas el expran de El Rodeo II, Yorvit Valentín López Cortes , alías “ el Oriente” en una residencia del sector 2 de julio de Chachipo en el estado Monagas.

Este sujeto se había fugado el pasado 2 de diciembre de la cárcel Puente Ayala, situada en Anzoátegui y luego se escondió en una residencia, situada en el sector 2 de julio de Monagas. Los funcionarios tras un rastreo lograron dar con "el Oriente" y luego de un presunto enfrentamiento lo abatieron la mañana de este miércoles.

López recibió al menos dos tiros en el pecho y uno en el abdomen falleciendo en el sitio del enfrentamiento. En el procedimiento los funcionarios le incautaron un arma de fuego tipo escopetín calibre 12.

El sujeto se encontraba implicado en delitos como: robo agravado, secuestro, porte ilícita, resistencia a la autoridad y homicidio. Además  fue uno de los pranes que lideró el motín en El Rodeo II el 12 de junio 2011 en el que murieron 23 reclusos y 70 resultaron heridos.

 

Advertisement




Tendencias