Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Abatido alias «Mocho Leiber», cabecilla de las disidencias de las FARC

La operación continúa en la zona y se habla de varios guerrilleros heridos

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque informó la tarde de este martes que durante un operativo conjunto entre tropas del Ejército colombiano y la Fuerza Aérea cayó abatido Nelson Lerma Giraldo, alias ‘Mocho Leiber’, líder de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Lea también: Obama reitera su apoyo a Joe Biden: «Me hizo mejor presidente»

El Mocho Leiber fue dado de baja en una operación de integrantes de la Sexta División del Ejército, que se realizó en la zona rural de Alto del Mango en el departamento de Putumayo.

El mandatario colombiano catalogó a Giraldó como una «pieza clave» de Gentil Duarte, un narcotraficante colombiano​, líder de varios grupos de disidencias de las FARC que operan al sur del país.

«En operaciones de nuestro Ejercito en la vereda Cabildo Alto del Mango de Putumayo, fue neutralizado Nelson Lerma Giraldo, alias ‘Mocho Leiber’, cabecilla de disidencias de las Farc, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y pieza clave de Gentil Duarte», escribió en su Twitter.

En contra del Mocho Leiber habían varias órdenes de captura por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y ser uno de los principales reclutadores de menores en  el departamento del putumayo.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas