Connect with us

Destacados

Abatido en Colombia alias "Hugo", uno de los líderes de las disidencias de las FARC

Alias "Hugo" estaba en la lista de los criminales más buscados del vecino país

Publicado

/

Caracas. Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia informó el miércoles que fue abatido el líder de la disidencia de las FARC, alias "Hugo", en un enfrentamiento con el Ejército en el Valle del Cauca.

Lea también: "Bukele desplegó al Ejército en las calles tras escalada de homicidios en El Salvador"

En mensaje publicado en Twitter, Molano dijo que "seguimos buscando y encontrando a los enemigos de Colombia. El turno hoy fue para alias ‘Hugo’, cabecilla de las disidencias ‘Adán Izquierdo’, quien fue neutralizado junto a su hombre de confianza alias ‘Miller’ en el Valle del Cauca".

Molano agregó que al neutralizar a alias ‘Hugo’ se da un paso adelante para consolidar la seguridad y tranquilidad, sobre todo, de los agricultores y aguacateros del Valle del Cauca y de Quindío.

'Hugo' era uno de los delincuentes más buscados del Valle y fue identificado como responsable del asesinato del subteniente Cristian Sebastián Calderón, el pasado 5 de septiembre en Sevilla, Valle, refirió el medio colombiano El Tiempo.

También estuvo relacionado con el ataque a una comisión de restitución de tierras en la vereda Alto Bonito de Bugalagrande, en el que murió el patrullero Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas y cinco soldados más resultaron heridos.

Advertisement




Tendencias