Connect with us

Sucesos

Abatidos dos integrantes de la banda "Cota 905" por resistirse a la autoridad en Falcón

Antes de caer, los delincuentes activaron una granada en el enfrentamiento con funcionarios de la BAE

Publicado

/

Caracas.- El comandante Douglas Rico, director del Cuerpo de Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este viernes sobre el fallecimiento de dos hombres identificados como Jesús Rafael Rodríguez Arteaga, de 33 años, alias “Rafa” y Carlos Oberto Martínez Cedeño, de 28 años, apodado “Cara e’ muerto”, vinculados a la banda de El Coqui tras sostener un fuerte intercambio de disparos por resistirse a la autoridad en Tucacas, estado Falcón.

Lea también: Ministerio Público designa a dos fiscales para investigar los enfrentamientos en Apure

Luego de un trabajo de investigación, funcionarios de la División de Investigación de Vehículos, la delegación de Carabobo y Falcón, conjuntamente la Brigada de Acciones Especiales (BAE) se enfrentaron el jueves contra los delincuentes en la calle 17 del sector Boca de Tocuyo, aproximadamente a las 7 de la mañana, durante el intercambio de disparos se detonó una granada fragmentaria.

El primer occiso, identificado como Jesús Rodríguez y mejor conocido como "El Rafa" estaba solicitado ante el Juzgado de Mérida desde el 2011, según el expediente LP11-P2066-004052, presentando también registros policiales de porte ilícito de armas de fuego en la Sub Delegación Municipal de Tucacas y por delito de hurto en el municipio El Vigía.

El segundo abatido, identificado como Carlos Martinez alias "Cara e' Muerto" había sido solicitado ante el Tribunal primero de control de Tucacas, según la orden de aprensión número 1CO-018-2020, de fecha 10-05-2020, por el delito de homicidio intencional calificado.

El cuerpo policial pudo incautar un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 22, serial ENW046, solicitada en diciembre por la delegación municipal de Cagua por el delito de hurto, así como una pistola, marca beretta calibre 9 mm solicitada en el 2016 por la delegación municipal de Coro.

También encontraron una cédula de identidad falsa a nombre de "Willian Alexander Cedeño Godoy", número V-18 253.089 con la foto alusiva al rostro de Jesús Rodríguez, y una moto marca MD, modelo Alcatraz 150, año 2010, placa AJ7I42V.

Advertisement




Tendencias