Connect with us

Sucesos

Abatidos cuatro integrantes de la banda de "El Wilexis" en Petare

Durante el operativo militar realizado en el barrio José Félix Ribas, resultó herido un capitán de la GNB

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Durante un operativo realizado por funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron abatidos cuatro presuntos integrantes de la banda de Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, alias "El Wilexis".

Lea también: La disputa entre «Wilexis» y «Gusano» empezó en la cárcel

La tarde de este sábado 6 de junio, efectivos de la Zodi Miranda sostuvieron un enfrentamiento armados con miembros de la banda de "El Wilexis" en la parte alta de la zona 5 de José Félix Ribas de Petare, donde dieron de baja a los 4 miembros del grupo delictivo, informó en Twutter el periodista de sucesos Félix Azuaje.

Azuaje apuntó que los efectivos del Conas se llevaron detenidas a 2 personas y que uno de los abatidos fue identificado como Manuel Alexander Ramos González, el segundo al mando de la banda.

Un reporte policial, señaló que Manuel Alexander Ramos González, apodado "Masacre"; Anderson Michel Aladejo Rivera, alias "El Mago"; y a los hermanos Kervin Daniel y Randi Rafael Quilimaco Martínez, apodados 'El Kervin' y "El Randi", fueron los fallecidos durante el operativo militar.

20 efectivos de la GNB también participaron en el despliegue donde resultó herido el capitán Allen Escorihuela Gutiérrez, al ser alcanzado por un impacto en su hombro derecho.

Advertisement

Según la institución castrense, los 4 delincuentes "se encontraban solicitados por el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos de delitos asociados a terrorismo y delincuencia organizada".

También informaron que durante el operativo fueron incautadas tres pistolas y una escopeta recortada.

El 19 de mayo, funcionarios de la comisión del Departamento Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatieron, durante un enfrentamiento en la autopista Caracas-La Guaira, a cuatro presuntos integrantes de la banda que dirige Wilexis Acevedo.

Los fallecidos fueron identificados como Jhostin Hernández Hernández; Carlos Daniel Hernández Yenfez, de 22 años de edad; un adolescente, de 17 años; y Héctor Omar Peroza, de 41.



Advertisement

Tendencias