article-thumb
   

Abatieron a 4 presuntos terroristas en un ataque en Cambrils tras atentado en Barcelona

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.– Los Mossos de Esquadra confirmaron que han abatido a cuatro presuntos terroristas cuando se disponían a realizar un nuevo ataque en Cambrils, municipio ubicado en Cataluña, España.

Fuentes de la policía local confirmaron al sitio web a La Vanguardia que durante la madrugada de este viernes (hora de España) se ha registrado un nuevo atentado terrorista en el Paseo Marítimo de la localidad tarraconense, que ha terminado con cinco heridos y los cuatro autores del ataque abatidos, quienes llevaban encima cinturones explosivos y armas de fuego.

Según informaciones oficiales, los Mossos iniciaron un operativo policial en la zona portuaria de esta localidad tarraconense. Al parecer los atacantes fueron localizados en un control de seguridad y tras una persecución, la furgoneta ha volcado.





Los cinco presuntos terroristas salieron del vehículo siniestrado y comenzó entonces el tiroteo en el que cuatro de ellos han sido abatidos.

Le puede interesar: Las desgarradoras fotos del atropello masivo de Barcelona que dejó 13 muertos

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado que el conductor del coche está relacionado con la célula yihadista detectada en Alcanar (Tarragona). Forn ha añadido también que el incidente ha dejado a seis heridos, uno de ellos grave.





Los Mossos trabajan en la búsqueda de al menos cuatro sospechosos más, vinculados con la logística para la ejecución del atentado de Barcelona y Cambrils.

Comentarios

comentarios