Connect with us

Vitrina

ABBA celebra 50 años de 'Waterloo' con una reedición especial

No es la primera vez que la compañía disquera más importante del mundo reedita un álbum de la legendaria agrupación

Foto del avatar

Publicado

/

ABBA

Caracas / Foto Portada: El Tigrense.- El legendario grupo sueco ABBA ha vuelto a hacer vibrar a sus fans con la reedición de su icónico álbum "Waterloo", en conmemoración del 50 aniversario de su victoria en el Festival de Eurovisión de 1974. Este disco, que catapultó a la fama internacional al cuarteto compuesto por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, se ha convertido en un símbolo de la música pop y un hito en la historia de Eurovisión.

Lea también: A 'Peso Pluma' ya lo habían dejado antes por "infiel": sepa de quién se trata

La reedición de "Waterloo" incluye un doble LP de vinilo masterizado a media velocidad (45 RPM) por Miles Showell en Abbey Road Studio. Otro de los formatos, es una caja de edición limitada que añade al anterior material de los tres singles de vinilo lanzados originalmente por el sello Polar Music en 1974 y una tercera edición que, por primera vez, incluirá un sencillo de 10 pulgadas con portada troquelada y versiones del tema ‘Waterloo’ en cuatro idiomas diferentes (sueco, inglés, alemán y francés).

No es la primera vez que la compañía disquera más importante del mundo reedita un álbum de la legendaria agrupación. En el año 2013, Universal anunció el lanzamiento de una edición de lujo de "Ring Ring", el primer disco de ABBA, publicado originalmente en 1973.

30 años después (2022), el cuarteto relanzó uno de sus trabajos más exitosos: “Gold”, uno de los discos más vendidos de la historia musical, con 32 millones de copias y el segundo más vendido en Inglaterra.

La reedición de "Waterloo" es un regalo para los fans de ABBA y una oportunidad para que las nuevas generaciones descubran la música de este grupo legendario que marcó un antes y un después en la historia de la música pop.

Advertisement




Tendencias