Connect with us

Destacados

ABBA donará a UNICEF las ganancias obtenidas por "Little Things"

El cuarteto, que tiene medio siglo sonando en diversas partes del mundo, informó que su nueva canción seguirá los pasos de uno de sus éxitos: "Chiquitita"

Publicado

/

Caracas.- El grupo musical sueco ABBA no ha parado desde su regreso a la música con el lanzamiento de su disco "Voyage". El viernes estrenaron el video de su canción navideña "Little Things" y con ello hicieron el anuncio que donarán al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) todos los pagos de regalías recibidos de su nuevo sencillo.

Lea también: "Todo un honor": Chef venezolano atendió al presidente Joe Biden en Washington

El cuarteto, que tiene medio siglo sonando en diversas partes del mundo, informó que su nueva canción seguirá los pasos de uno de sus éxitos "Chiquitita", el cual ha logrado hasta la fecha 4,8 millones de dólares en donaciones para la organización estudiantil.

"Desde 1979, ABBA ha apoyado a UNICEF a través de las regalías obtenidas por su canción Chiquitita. Hasta ahora, esta relación de larga data ha recaudado 4,8 millones de dólares estadounidenses. Y ahora ABBA ha anunciado que donará todos los pagos de regalías recibidos de su nuevo sencillo "Little Things", anunció el grupo.

Además agregaron la razón por la cual apoyan a esta organización internacional: "pensamos que es imposible erradicar la pobreza sin el empoderamiento de las mujeres. Es por eso que apoyamos a Unicef ​​en la protección de las niñas de la violencia sexual y el empoderamiento a través del Fondo Mundial de Protección Infantil".

ABBA, que tenía 40 años sin grabar un disco, logró a sus pocos días del estreno "Voyage" romper el récords de ventas en Amazon y hasta obtener una nominación a los premios Grammy con "I Still Have Faith In You", como mejor canción del año.

Este nuevo disco de los suecos, cuyas canciones son una mezcla de nostalgia y alegría se posicionó como el número uno en 18 países, entre ellos Reino Unido y Japón. Además batió récords de ventas en una semana: un millón de descargas por la plataforma musical digital Spotify.

Advertisement

Para mayo del año que viene se celebrará en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres el primer concierto con los ABBAtars, que tendrá músicos en vivo en escenario.





Tendencias