Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ABC: Administración de Biden rechaza intento de acercamiento de Maduro a la OMC

El Gobierno de Maduro continúa haciendo esfuerzos por desbloquear activos venezolanos en el exterior

Foto: EFE

Caracas. La Administración de Joe Biden en Estados Unidos (EE. UU.) demostró nuevamente que no está dispuesta a levantar sanciones al Gobierno de Maduro, luego de que Adam Hodge, vocero del representante comercial de la Casa Blanca dijo el viernes que su país "rechazará cualquier esfuerzo por hacer un mal uso de la Organización Mundial del Comercio (OMC)) para tratar de socavar sanciones destinadas a restaurar los derechos humanos y la democracia en Venezuela".

Lea también: "Informe revela que el Gobierno de México ocultó cifra de fallecidos por coronavirus"

En rueda de prensa, Hodge dijo que "si Estados Unidos y otros miembros de la OMC permitieran que representantes del régimen ilegítimo de Maduro ejerciera derecho alguno en la OMC en nombre de Venezuela, eso equivaldría a reconocer al propio régimen de Maduro".

El Gobierno de Maduro había pedido la formación de una comisión de la OMC para decidir si las sanciones que Donald Trump impuso en 2018 y 2019 violan las reglas del comercio mundial, reseñó el medio ABC Internacional.

Sin embargo, Estados Unidos pidió que la OMC desestime la solicitud, tras no considerar que Maduro represente legítimamente a los venezolanos, además el presidente estadounidense Joe Biden ha tildado públicamente a Maduro como "dictador".





Artículos relacionados

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos

Destacados

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados

Destacados

Villa estuvo internado cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira