Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ABC: Borrell envía delegación a Venezuela para procurar un pacto con Maduro

El Congreso de España votó una resolución condenando los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado venezolano

Caracas.- El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrel envió este miércoles una delegación a Venezuela para que negocie con Nicolás Maduro el aplazamiento de las elecciones parlamentarias, pese al informe que publicó la Organización de Naciones Unidas (ONU) que vincula al Ejecutivo con crímenes de lesa humanidad.

Lea también: Justicia ecuatoriana ordenó la captura de Rafael Correa

Según una publicación del diario ABC, los enviados especiales propondrán a Maduro el aplazamiento de los comicios del 6 de diciembre para que la Unión Europea envíe observadores internacionales al proceso electoral, considerado como «fraudulento» por la oposición venezolana.

«Si Nicolás Maduro acepta ese retraso, la UE estaría dispuesta a mandar observadores internacionales. Lo que le daría apariencia de normalidad democrática a unos comicios irregulares», reseñó el medio de comunicación español.

Borrell estaba considerando enviar representantes de la UE a Venezuela, siempre que existieran condiciones electorales para las parlamentarias, así como un cambio en el calendario electoral; sin embargo, terminó por ceder a las peticiones de la Administración de Nicolás Maduro.

El Congreso de España deploró la actitud de Borrell en una declaración que fue votada por la mayoría de los legisladores este jueves, y condenó los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela tras un informe de la Misión independiente de la Organización de Naciones Unidas.

Artículos relacionados

Nacionales

Campañas contra Betancourt, plebiscito y reelección de Marcos Pérez Jiménez

Vitrina

El incidente ocurrió durante una simulación de las elecciones en EE. UU.

Vitrina

La cantante dejó en el pasado la melena rubia

Internacionales

La esposa de Trump no participó en el que sería su primer mitin en meses