Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

ABC: Maduro reprime e intimida a vecinos de antiguos bastiones chavistas de Caracas

Caracas, 12 de junio.- Fuerzas policiales y militares de Venezuela reprimen hasta las manifestaciones de duelo que se dieron este fin de semana por los 67 caídos en las protestas ciudadanas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El diario español ABC publicó un artículo donde recuerda que el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que Venezuela tiene que ir preparándose para una gran huelga nacional, que abarque desde las amas de casa hasta los sindicatos.

El texto también señala que antiguos bastiones chavistas de Caracas han sido bombardeados con gases lacrimógenos y perdigones, destacando sectores como La Candelaria, Quinta Crespo, La Vega, Montalbán y El Paraíso. Los vecinos denuncian el constante acoso de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, junto con los paramilitares, los conocidos como "colectivos".

Lea también: Mitzy Capriles: La gente no abandonará las calles hasta que salga Maduro

 El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, tras participar en unas plegarias por los caídos el pasado sábado,  insistió en que las cabezas de la Fuerza Armada deben asumir una posición de acuerdo con su juramento ético:"No le pido a Padrino López que se quite la franela de su partido y se pongan el de la oposición, lo que queremos es que no ensucie el uniforme".

Capriles afirmó que la Constituyente de Maduro no será para mejorar la crisis económica, política y social del país, sino para acabar con la institucionalidad de los poderes. 





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare