article-thumb
   

ABC: “Narcosobrinos” sacaban droga de Venezuela por rampa presidencial

Admin

El Cooperante.- El diario ABC de España sigue revelando más detalles de la detención de los sobrinos de Cilia Flores, quienes fueron capturaron en Puerto Príncipe, Haití, cuando negociaban ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. El medio detalló que los conocidos como “narcosobrinos” sacaban habitualmente la droga desde la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, área reservada para el Jefe de Estado.

Los nuevos detalles refuerzan la sospecha sobre la posible implicación de la presidencia de la República en la operación que pretendía introducir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos.

Según el medio español con las operaciones de narcotráfico de los sobrinos presidenciales ayudaban a financiar las campañas electorales chavistas, después de quedarse con elevadas sumas y pagar a otras personas de la red. Efraín Campo Flores, ahijado del presidente y criado en su hogar, y Francisco Flores de Freitas habrían contribuido con parte de las ganancias de su negocio ilícito a la campaña presidencial de Maduro de 2013 y presuntamente también iban a aportar fondos para la campaña de las legislativas del 6 de diciembre, de acuerdo con el confidente que condujo a la detención de los dos jóvenes, según fuentes próximas al caso.

Casa Militar implicada

Los “narcosobrinos” volaron a Haití con el cargamento de droga custodiados por dos miembros de la Casa Militar presidencial, en función de guardaespaldas, y pilotados por un militar de alto rango, el teniente coronel Pedro Miguel Rodríguez González. De copiloto viajó el también militar Pablo Urbano Pérez. Para realizar esa misión, el teniente coronel Rodríguez González, mando en activo de la Fuerza Aérea Venezolana, tuvo que haber pedido autorización para ausentarse de su normal ocupación. Por otra parte, sorprende que alguien de ese rango se haga cargo de un vuelo en principio menor y además civil (el jet pertenece a una constructora) si no es porque conoce el valor de la operación.

El hecho que Campo Flores y Flores de Freitas llegaran a Puerto Príncipe, la capital haitiana, protegidos por la Casa Militar presidencial deshace cualquier intento que pueda haber por parte de Maduro y su esposa de asegurar que apenas tenían relación con esos familiares. A Campo Flores le correspondía tener esa protección especial, pues como alguien tenido como hijo por la pareja presidencial tenía derecho a esa custodia si así lo disponía Maduro.

Comentarios

comentarios