article-thumb
   

Pranato oficial: Narcosobrinos capturados por la DEA tienen nexos con Diosdado y El Aissami

El Cooperante

El Cooperante. – Sobre el escándalo de la narcoavioneta en la que fueron detenidos en Haití dos sobrinos de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, develado más temprano por El Cooperante; el diario ABC de España publicó que uno de los involucrados, Efraín Antonio Campos Flores, es ahijado del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

Campos Flores creció en el hogar de Maduro-Flores, según el medio internacional. De Francisco Flores de Freites aseguran que es un sobrino muy cercano.

“Los pasos dados por ahijado y sobrino en los preparativos de la operación pudieron ser filmados, lo que ha reforzado las pruebas de la acusación. Cuando el avión en el que transportaban el cargamento de cocaína, algo por debajo de la tonelada, llegó a Puerto Príncipe ambos fueron detenidos y entregados a la DEA, que se encargó de llevarlos a Nueva York”, detallan citando a fuentes anónimas conocedoras del caso.

Según confirmó la Cadena Fox News La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York presentó los cargos contra los sobrinos de la Primera Combatiente. Ambos hombres están programados para aparecer ante un juez federal el jueves.

Salpicaron a Diosdado Cabello y Tareck El Aissami

En sus primeras declaraciones a la DEA , se expone en el documento, los sobrinos de la pareja presidencial habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y exministro de Interior.

No es la primera vez que parientes de Nicolás Maduro o Cilia Flores son relacionados con el narcotráfico. En sus declaraciones como testigo en Estados Unidos, Leamsy Salazar, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, apuntó que Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la “Primera Combatiente” y criado también en el hogar formado por esta y Maduro, utilizaba aviones pequeños de la petrolera nacional, Pdvsa, para transportar droga, en colaboración con Nicolás Maduro Guerra, hijo del Ejecutivo.

Comentarios

comentarios