article-thumb
   

Abelardo Díaz: Vielma Mora estaría detrás de mí inhabilitación

Admin

Ana Rodríguez Brazón.– Ya no es la Contraloría General de la República, ahora es el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que ha tomado el papel para inhabilitar políticos de oposición. Esta vez le tocó al diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Abelardo Díaz, de Copei y quien era primero en la lista de Táchira para las elecciones del 6D.

En  el Registro Electoral disponible en la web del CNE el parlamentario aparece como “inhabilitado para ejercer funciones públicas”, sin embargo Díaz aseguró que desconoce las causas de la medida, aunque ya se había corrido el rumor en las últimas horas, pues detrás de eso estaría el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Díaz explicó a Unión Radio, que no tiene en contra ninguna medida administrativa o penal y por eso detrás de esa acción estaría el mandatario regional. “Él conoce las encuestas y sabe que en el camino a la gobernación el nombre de Abelardo Díaz se encuentra muy bien posicionado”.

Se conoció que el parlamentario propuso a Homero Ruíz, también de Copei, como su sustituto, sin embargo este no fue aceptado debido a que la organización ya no forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz indicó que este jueves asistió a la Contraloría General de la República para denunciar su inhabilitación.

Comentarios

comentarios