article-thumb
   

Abelardo Díaz y Homero Ruiz se van de Copei: Estamos en contra del secuestro institucional

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este martes los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, anunciaron su renuncia al partido Copei luego de los casi tres meses de conflicto por la designación de una junta Ad Hoc por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Nunca pensé que algún día tomaría esta decisión, Copei no ha sido solamente el partido en el cual hemos militado toda la vida, sino que ha sido nuestra escuela, casa y parte esencial de la vida. Nunca dejaremos de ser socialcristianos”, afirmó Abelardo Díaz.

Asimismo, consideró como lamentable “el secuestro” institucional del cual fue objeto la tolda verde por parte de un grupo de militantes copeyano con el aval del máximo tribunal del país. “Nos mostramos abiertamente en contra del lamentable secuestro institucional del cual fue objeto nuestra organización, al extremo que por una infame decisión del TSJ oficialista previamente concertada con actores del Gobierno, le fue entregado el partido a un grupo de compañeros que pusieron los problemas internos por encima del beneficio del país”, dijo.

“A estos compañeros no les importó el momento tan trascendental que vive el país, donde todos los esfuerzos de los venezolanos que añoramos cambio y libertad debían estar concentrados en hacer las cosas bien para ganar contundentemente las elecciones parlamentarias para iniciar la necesaria transformación del país, sino que para ellos, fue más importante salir corriendo a entenderse con el oficialismo”, manifestó.

A juicio de Díaz fue una decisión errada de las autoridades regionales de Copei Táchira, el hecho de no apoyar la totalidad de las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Esa decisión la consideramos errada ya que a estas alturas la unidad es fundamental para derrotar al Gobierno y la tarjeta de la unidad es esencial para ello por ser su herramienta electoral”, planteó.

Comentarios

comentarios